Enoturismo

Vino de Llívia para impresionar a tu paladar

Dos pasiones: montaña y enologia se funden en este singular proyecto de viticultura de altura, buscando la máxima expresión de nuestro territorio pirenaico.

A 1.225 m de altura, nuestra Viña desafía constantemente los límites de la viticultura, recuperando así un arte agrícola tradicional de La Cerdanya, llevando el olor de la vendimia por primera vez en Llívia.

Viticultura de altura

La Cerdanya presenta una inmejorable insolación para la viticultura, gracias a la combinación de su altura y Orientación de Este a Oeste. En su vertiente Sur, el efecto Fogony nos aporta corrientes cálidas y secas, que contrastan con el riguroso clima de altura, asegurando unos importantes saltos térmicos que permiten una calitativa maduración en nuestra viña ecológica de Sauvignon Blanc.

Nuestros vinos

Bien entrado el otoño esperamos el momento de óptimo equilibrio entre la acidez, dulzor y aromas para hacer nuestra vendimia manual y seguir con el proceso de elaboración de los vinos, en la misma bodega situado a pie de viña. Dos vinos, de dos momentos,  son el resultado.

Blanc DNEU

Con nuestra primera vendimia creamos BLANC DNEU. Un vino elegante y de intensidad aromática con notas de fruta fresca, tiólicas y cítricas que manifiesta con su carácter, la fuerza de nuestro territorio. Goloso en boca, untuoso persistente, con una fina acidez natural que describe la frescura de nuestro clima de montaña.

Blanc DGEL

Con la llegada de la nieve y las gélidas temperaturas caen las hojas de las cepas, momento en que la planta comienza la preparación para la parada vegetativa invernal, iniciando así el proceso natural de deshidratación de la baya concentrando aromas, azúcares y acidez. Sólo los años donde las condiciones climáticas naturales lo permiten, se realiza la vendimia de esta uva en estado natural gélido para iniciar así nuestro vino de hielo: Un vino especial, dulce, de gran nitidez y frescura aromática, que casa en boca gracias al equilibrio entre la acidez y los azúcares naturales.

  • Se realizan catas, maridajes y visitas a la viña
  • Información y contacto en info@llivins.cat
  • Instagram @lavinyadellivia
  • Twitter @llivins

Localización Llivins

En la parte alta de Llívia podemos encontrar la viña de Llivins.

Una lugar mágico con vistas a la Cerdanya de donde los amantes del enoturismo nunca querrán irse.